Marcos Barraza Urquidi
Marcos Barraza Urquidi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Snapchat Icon

© 2017 by Marcos Barraza with Wix.com

Esas Traviesas neuronas I (¿En verdad somos pura energía?)

October 19, 2017

 

Esas Traviesas Neuronas I

¿En verdad somos pura energía?
Por Marcos Barraza Urquidi
Cuando era estudiante se me ocurrió ir a una conferencia en la facultad de Filosofía y letras, el brillante expositor calzaba huaraches, pantalón de mezclilla, blusa latinoamericana, pelo largo y grasoso y una barba descuidada lo cual era común en esa época de cultura Hippie.
Como todos puse la cara de “WHAT” cuando dijo que somos pura energía y vacío, al salir me topé con un gordito que degustaba una sabrosa torta y me dije a mi mismo este señor debe tener como 150 kilos que contradicen al orador.
Ayer afirmé en una platica entre amigos que éramos e interactuábamos con puros campos magnéticos en un espacio prácticamente vació solo que en lugar de seguir con un rollo chamánico y existencial se me ocurrió demostrar con números y física la afirmación.
Según los científicos, la materia con la que interactuamos está compuesta de átomos, bueno pues vamos a tomar esta escala para ver de que está hecho el universo en el que interactuamos.
Tomemos el átomo de hidrógeno que es el mas sencillo, nos dicen que en el núcleo hay un protón y girando alrededor de el un electrón, como el protón tiene el 99.9 de la masa nos olvidamos del electrón por el momento.
Ahora tratemos de ver que proporción hay de masa y vacío en el átomo, para eso calculamos el volumen del átomo y el volumen del núcleo para compararlos.
Si consideramos que el núcleo del átomo de hidrógeno mide 1.7x 10 -15 su volumen es 5.5 x 10 -45 y el diámetro del átomo mide 5 x 10-10 luego su volumen es 1.6 x 10 -28
Lo que nos lleva a que por un volumen de masa tenemos 3 x 10 +17 volúmenes de vacío luego ¿De que estamos hechos?
Si lo quiere ver como receta de cocina, para hacer un átomo requiere una cuchara de masa por 300,000,000,000,000,000 de vacío.
¿Luego? ¿Como es que interactuamos sin masa? Para explicar esto tenemos que recordar cuando el maestro de física de secundaria hacia dos bolitas en el pizarrón encerrando en una el signo de + y en la otra el de – para explicarnos que las cargas eléctricas de signo contrario se atraen y las de igual signo se repelen.
Algunos comparaban esto con el sexo pero hoy no es tan explícita la comparación, pero lo cierto es que las cargas iguales se repelen y las contraria se atraen por lo cual no puede unir dos protones o dos electrones, bueno estrictamente si se puede pero requiere temperaturas de millones de grados y presiones también millonarias, el único que se avienta esas puntadas en la vecindad es el sol, pero no es el tema.
Esta repulsión eléctrica mantiene alejados a los núcleos entre si, pero si seguimos recordando la lección del maestro no deberíamos de preguntar ¿Porqué no se unen el núcleo y los electrones?
La respuesta correcta la da la física cuántica pero como estamos recordando la física clásica que nos dan en secundaria podemos decir que al estar girando alrededor del núcleo la fuerza centrípeta (antes centrífuga) lo mantiene a distancia, algo semejante a lo que ocurre con la tierra y el sol, gracias a Dios existe esa fuerza de otra forma ya estaríamos calcinados.
Ya tenemos esta repulsión eléctrica pero hay algo mas, entre el protón cargado + y el electrón - se forma un campo eléctrico que cambia de dirección continuamente como todo lo que gira, la variación en un campo eléctrico según Maxwell genera un campo magnético.
Dicho todo lo anterior tenemos que el átomo es una esfera con un punto infinitesimal de masa en el centro “lleno” con un campo magnético y uno eléctrico por lo que cuando oprime una tecla no es que la masa de su dedo oprima a la masa de la tecla, sino que los campos electromagnéticos de sus dedos “empujan” los campos electromagnéticos de la tecla.
De tal forma que si alguien le dice que somos electromagnéticos créale solo el 99.9999999999999999999 %

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 20, 2018

April 30, 2018

Please reload

JOIN MY MAILING LIST
RECENT POST
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now