Marcos Barraza Urquidi
Marcos Barraza Urquidi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Snapchat Icon

© 2017 by Marcos Barraza with Wix.com

Esas traviesas neuronas XIII (La molécula espiritual II)

October 22, 2017

Esas traviesas neuronas XIII

Neurotransmisores

La molécula espiritual II

Marcos Barraza Urquidi

Una vez listo el equipo médico y las instalaciones se inició la selección de candidatos “Idóneos” esta selección sesgaba los resultados ya que sus “descubrimientos” no podrían generalizarse completamente, salvo en lo básico, pulsaciones, supresores cardiovasculares, temperatura etc.

            Esto era el planteamiento oficial pero la hipótesis inicial era encontrar la relación entre los estados místicos religiosos y los alucinógenos.

            Los anuncios se enfocaban a estudiantes graduados de la universidad. A este llamado acudieron mas de 500 personas con las que se experimentó aunque en el estudio resaltan aquellas con mejores capacidades de expresión, algo que sesga más el estudio.

            Si hay un cerebro brillante, lleno de imaginación y creatividad como el de un escritor, acelerarlo al máximo tendrá resultados proporcionales al contenido original, alguien con malos pensamientos tendrá cosas terribles cuando aceleren su cerebro y el viaje será de terror.

            La escritora Susan Blumenthal es una de las voluntarias cuyo relato del viaje suena más interesante.

            Susan había experimentado el peyote en ceremonias y le interesó la hipótesis de Rick acudiendo como voluntaria, al entrevistarla Rick le pregunta si le gustan las montañas rusas, ir por lo alto y bajar a toda velocidad a lo que ella contestó que las odiaba, Rick le advierte de lo peligroso y arriesgado que serán los experimentos y ella acepta.

            Le incomodaba un poco el ambiente de hospital aunque sabía que una vez iniciado el viaje no era importante donde estuviera su cuerpo.

            Los síntomas físicos iniciales eran muy semejantes en los participantes, “La cuenta regresiva es como prepárate para morir, con la esperanza de que te regresen” “Sientes un frio indescriptible que te recorre por las venas”, “Aumentan los latidos del corazón en forma incontenible”, “Una quemazón detrás del cuello” “Un ruido muy fuerte que crece cada vez más hasta el punto de romper todo lo que se es o se conoce, se sigue incrementando la intensidad hasta que te rindes al sonido”, ”Sientes una calidez dorada en el pecho que sube  la cabeza”, “Sentí una tremenda presión en mi sien y detrás de mis ojos, era tan fuerte la presión que sentía que mi piel se separaba de la cabeza”,  “Un sentimiento muy físico”, “Pensé que me había muerto”.

En cuanto a la descripción inicial del viaje había comentarios como “Vi nubes blancas”, “No sabía si estaba muriendo o renaciendo”, “El tiempo se desintegra”, “Estás en la cabeza de Dios, el punto donde el tiempo colapsa sobre si mismo”

            “Mas y mas capas de mi humanidad comenzaron a perderse hasta desaparecer cualquier cosa con la que te puedas identificar”, “No hay ningún concepto del tiempo”, “Estaba aterrada, jamás en mi vida lo había estado como en ese momento, me sentía expulsada de mi cuerpo”, “Sentía ir hacia mi ADN y al universo”,  “Fui directamente hacia esa luz blanca, perdí toda noción de ser diferente del pasado y del futuro”,  “No era yo, yo era todo”, “Yo era la luz”, “Todo era succionado a alta velocidad como si no fuera nada, volaba a través de todo”, “Es como el núcleo de donde toda realidad emana, es donde provienen los significados”, “Símbolos que se irradian”.

            “Estaban todas esa máquinas, estructuras o cosas que nunca había visto en mi vida y que no sabía para que servían”, “Esto proviene de una civilización avanzada”.

            Como vemos en este collage de expresiones de una escritora, un sicólogo, un ingeniero en sistemas y un médico, este “viaje” es totalmente subjetivo y sus visiones iban en el sentido de lo que eran y tenían en su mente elevado a la n potencia.

             Si recordamos el artículo sobre el dolor sabemos que la destrucción de células libera neurotransmisores que avisan al cerebro sobre ese daño, es evidente que el sobre estímulo de las neuronas generaba la muerte de muchas y la fuerza de la corriente electromagnética en el interior de las neuronas provoca una abundante y desproporcionada cantidad de neurotransmisores que rebasaban el espacio sináptico activando circuitos neuronales latentes y desconocidos por la conciencia,  rompiendo conexiones establecidas y provocando otras no deseadas.

            Esta primera parte del experimento dejaba claro que los alucinógenos destruyen neuronas, modifican circuitos neurales, activan circuitos no identificados, no conscientes,  abre las incógnitas de como se formaron estos circuitos, ¿Que hacen en nuestro subconsciente?.

No se confirma la hipótesis plenamente como lo exige la ciencia pero tampoco la destruyen, abonan al conocimiento de los mecanismos del cerebro, dan material abundante para la reflexión, así como para la desinformación, promueve el consumo de alucinógenos, no advierte en la subjetividad de los resultados, pero no deja de ser fascinante el tema.

            Se sabe que los monjes tibetanos tienen una fuerte experiencia en lograr estados místicos muy fuertes, recuerdo en los años noventa en el aeropuerto de Shenyang mientras esperábamos el avión que nos llevaría a Beijing, llegó un monje tibetano a la sala de espera y se sentía la energía del tipo, un hombre de mas de 2 metros de altura, ignoro cuanto pesaba pero se veía muy robusto, estaba distraído leyendo cuando sentí su presencia, giré la cabeza para verlo y su rostro se veía una gran paz pero su presencia generaba una energía que inundaba la sala, creo que a todos nos pasó algo semejante porque la mayor parte de la gente volteó a mirarlo.

            El tema es abundante y si me hace el favor de leerme la próxima semana, seguiré platicando sobre este experimento.

        

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 20, 2018

April 30, 2018

Please reload

JOIN MY MAILING LIST
RECENT POST
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now