Marcos Barraza Urquidi
Marcos Barraza Urquidi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Snapchat Icon

© 2017 by Marcos Barraza with Wix.com

Esas traviesas neuronas XIV (La molécula espiritual III)

October 22, 2017

Esas traviesas neuronas XIV

Neurotransmisores

La molécula espiritual III

Marcos Barraza Urquidi

 

            Los relatos eran fascinantes, era la imaginación de hombres cultos, con maestrías y doctorados, pero “viajaban” a mundos diferentes, seguramente el que habían construido en su subconsciente era como una catarsis sublime donde expresaban sin temor sus pensamientos profundos, porque todo lo que dijeran sería tomado en serio.

            Si fueron a otra dimensión, no fueron a la misma parte de esa dimensión o construyeron esa dimensión que describían porque era única para ellos.

            “Ángeles que volaban majestuosamente por el espacio”, “En un momento dado tuve la sensación de estar en el mundo divino”, “No era solo un pensamiento, era un reconocimiento implícito”, “Fui liberada para ser la esencia del alma”, “Al terminar el efecto de la medicina existe la sensación de regresar al cuerpo”.

¿Cuanto tiempo estuve fuera?, ¡Quince minutos¡, ¿Mil años de experiencia en 15 minutos?,    “Esto no es una cosa recreacional y no creo que alguien deba entrar a la ligera, esto te transforma la vida”, “Lo que vemos aquí es solo una pequeña parte de lo que es real, realmente me frustro porque obviamente no hay forma de demostrar a donde fui”.

Muy cierto lo que dice en esta parte la escritora pero luego entra al terreno de la incertidumbre al afirmar “que estuvo con otras entidades otras formas de vida en el universo”, después de estas elucubraciones dice algo importante de reflexionar , “En algún momento del futuro nuestra civilización será lo suficientemente avanzada como para deshacernos de estas anclas del pensamiento sobre lo  imposible” y es cierto.

Hace solo un siglo no se sabía sobre las ondas electromagnéticas y el 99.9999% (Póngale los nueves que quiera) del volumen de nuestro cuerpo son campos electromagnéticos y cada pensamiento, cada reacción química dentro de nuestro organismo genera una onda electromagnética que se propaga en todas direcciones y solo la retina y la glándula pineal son sensibles a ondas electromagnéticas, la retina en la frecuencia de la luz y la glándula pineal no se sabe con certeza a que frecuencias, como tampoco se sabe si hay otros órganos que sean sensibles a las ondas electromagnéticas.

            Cuando se analizan las ecuaciones de Maxwel sobre el electromagnetismo se nota que en los cálculos actuales tomamos una porción insignificante de ellas, incluso Einstein en su teoría de la relatividad las usa en una sola dimensión y solo una de las ecuaciones.

            En este experimento siento la ausencia de físicos especializados en cuántica y otros especializados en la teoría del Caos que pudieran monitorear el estado del cerebro en esta hiperactividad momentánea.

            Totalmente de acuerdo con liberarnos de las anclas de considerar las cosas imposibles pero tampoco hilar en el aire.

            Rick se enfrentaba a la inconformidad de sus colegas y autoridades por los experimentos y tuvo que detenerse, reconocía que no podía explicar lo que estaba pasando y haciendo, llevar a las personas hasta el límite le parecía irresponsable, sin saber si realmente sabían lo que hacían, aceptaban o entendían, después de suspender sus experimentos concluyó que estaba lidiando con un fenómeno espiritual, conclusión sin un fundamento científico que reducen las posibilidades del experimento sobre todo por este tipo de conclusiones anticipadas que aunque pudieran ser ciertas no se ajustan al método científico.

            Creo que uno de los errores de estas anticipadas conclusiones es tratar de explicarlos desde la sicología porque de alguna forma los vuelves a meter en el marco conceptual conocido en lugar de agotar la química cerebral y abordarlo desde la teoría electromagnética.

            Una observación que le hacían era que era necesario ver realmente que pasa dentro de la fisiología del cerebro en estas experiencias y poder encontrar que tanto es subjetivo y que tanto es objetivo.

            Estos estados alterados de conciencia no son nuevos, hay vestigios de ellos en pinturas rupestres, monumentos, grabados a través de milenios, donde aparecen seres que suponemos eran extraterrestres, ángeles, espíritus, etc. en mitologías y cosmogonías.

            La Doctora Standish llegaba a una conclusión interesante “Me queda claro que hay niveles superiores y trascendentales de la realidad y de que el cerebro no era el asiento de la conciencia sino un sintonizador de radio para algo mas grande.

EL doctor McKenna hacía unas preguntas interesantes aunque temerarias “¿Porqué hay partes del cerebro que pueden ser como un detector de Dios? ¿Cual es la ventaja evolutiva de tener cierta parte del cerebro que pareciera ser un disparador o intermediador con lo trascendental?

            Descartes afirmaba que la glándula pineal era el interfaz entre las dimensiones superiores y la dimensión material, de alguna forma estos experimentos retoman esa tesis.

            “Realmente lo que buscamos fuera está aquí adentro”, el escritor Graham Hancock afirma que “hemos roto nuestra conexión con los espíritus al considerar que lo único que existe es el mundo material y tenemos que recuperarlo”

La doctora Harrison opina que deben seguir las investigaciones porque es la única forma que nuestra sociedad reduccionista le da valor a las cosas.

La pregunta más trascendental que surge en esta investigación es “Si la conciencia sobrevive a la muerte biológica” y si la costumbre de empezar por lo mas sencillo nos ha llevado a poner por delante la materia a la conciencia cuando la Cuántica parece decir que la conciencia es primaria en el universo y la materia consecuencia de ella.

Al leer las conclusiones de este experimento pareciera que los caminos de la ciencia y la religión convergen de nuevo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 20, 2018

April 30, 2018

Please reload

JOIN MY MAILING LIST
RECENT POST
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now