Marcos Barraza Urquidi
Marcos Barraza Urquidi
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Snapchat Icon

© 2017 by Marcos Barraza with Wix.com

Esas alegres neuronas XXIV,Circuitos neuronales y la herencia

December 17, 2017

Esas alegres neuronas XXIV

Circuitos neuronales y la Herencia

Marcos Barraza Urquidi

 

Hablábamos de los circuitos neuronales y poníamos como ejemplo algo muy sencillo como el reflejo de la rodilla pero en un cerebro de mas de mil millones de neuronas.

            ¿Cuantos circuitos tendremos? Si en la corteza cerebral una neurona se puede conectar con 40 mil más y en el cerebelo con un millón el resultado son cifres inimaginables, pero finalmente así es y esos somos nosotros, maquinarias extremadamente complejas.

La pregunta es ¿Como se forman estos circuitos? ¿Son fijos o pueden modificarse?

La gran posibilidad que la tecnología nos ha dado los últimos 30 años de “ver” el cerebro funcionando aunado con los avances en el estudio del ADN ha permitido observaciones interesantes sobre el tema.

Como los núcleos de cualquier célula las neuronas tienen un paquete de información genética conocida en el bajo mundo como ADN, la única diferencia entre un tipo de célula a otra, es un grupo de genes activos que determinan el tipo de proteínas que van a producir.

Dicho en español, aunque todos los ADN son iguales esos genes expresados son los que hacen que una célula sea neurona o musculo o piel o etc.

De la gran información que trae el ADN en este momento nos interesa la relativa a las redes neuronales que necesitamos para iniciar la vida y que vienen codificadas de acuerdo a una base y a una historia familiar, no solo traen el color de ojos o la complexión física, sino el carácter y mucho más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

August 20, 2018

April 30, 2018

Please reload

JOIN MY MAILING LIST
RECENT POST
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now